domingo, 7 de septiembre de 2008

PELIGROS DEL INTERNET EN MENORES


La Internet abre un mundo nuevo de posibilidades para aprender y explorar para niños y jóvenes de cualquier edad. Desafortunadamente, la Internet también presenta riesgos para ellos. Victimización de Menores



  • En aproximadamente un año uno de cada siete menores entre 10 a 17 años recibió una solicitación sexual en linea.


  • En este periodo de solamente un año el 27 % de los menores que recibieron materiales sexuales no deseadas le informaron a sus padres o guardianes legales.


  • Durante el mismo periodo de tiempo, el 23% de estos menores fueron preguntados por alguien para encontrarse en persona en algún lugar, 11% recibieron llamadas telefónicas, el 3% recibieron cartas personales por correo, y al 4% recibieron dinero, regalos u otros objetos similares.

Acoso en Linea




  • En un año, el 9% de jóvenes que usaron la Internet mencionaron que fueron acosados en linea. 4


  • Durante el mismo periodo de tiempo, sobre un tercio de jóvenes acosados en linea (38%) encontraron que fue una situación estresante y decidieron hablar sobre lo que les paso más que los jóvenes que enfrentaron solicitaciones sexuales o fueron expuestos a materiales sexuales.5


  • Expuestos a Materiales Inapropiados


  • En un año aproximadamente un tercio (34%) de menores entre 10 a 17 años fueron expuestos a materiales sexuales no solicitados en la Internet

Uno de los resultados más alarmantes proviene de un cuestionario de padres. Muchos de ellos admitieron tener un conocimiento muy limitado acerca de las actividades que sus hijos conducían en la Internet. Afortunadamente, este cuestionario también demuestra que cuando los padres hablan con sus adolescentes acerca de seguridad en la Internet la exposición a posibles peligros disminuye y ellos hacen decisiones más seguras.


3 comentarios:

Claudia Figueroa-Yessica Cosio-Maria Alvarado-Teresa Diaz dijo...

EL TEMA ES DE GRAN IMPORTANCIA Y CONSIDERO QUE EN LOS COLEGIOS DEBERIAN HACER CHARLAS PARA PREVENIR ESTOS CASOS

Claudia Figueroa-Yessica Cosio-Maria Alvarado-Teresa Diaz dijo...

Lo peligroso del internet es la exposicion fisica de niños y adolecentes a traves de multiples entradas. el internet es una ventana abierta para la pedofilia, amenazas, etc.

es importante que los padres tengan mucho cuidado y sobre todo que esten atentos a las actitudes o cambios que tengan sus hijos.

Claudia Figueroa

Unknown dijo...

EN LA ACTUALIDAD EXISTEN MUCHOS
CASOS DE GRAN RELEVANCIA EN LA VIDA DE LOS USUARIOS, EN ESTE
CASO EN NIÑOS. INTERNET ES UN TEMA NECESARIO, YA QUE HOY TODO SE MANEJA ATRAVES DE ESTE Y MUCHAS
VECES NO SE MIDEN LOS SITIOS A LOS
CUALES SE DESEA INGRESAR.
PERO NO TODO ES NEGATIVO INTERNET
NOS ENTREGA VARIADOS ESPACIOS DE GRAN INTERES Y SI SE SABE UTILIZAR
EN COSAS PRODUCTIVAS SERA UN
APOYO PARA NUESTRO PROPIO FUTURO
JESSICA COSIO.