domingo, 7 de septiembre de 2008

Cómo Proteger a tus Hijos de los Peligros en Internet



El Internet se ha metido en nuestro hogar, se ha convertido en una herramienta al servicio de toda la familia, suministrándonos información y entretenimiento en cualquier momento, permitiéndonos gestionar nuestras cuentas, hacer los deberes escolares, jugar, e incluso hacer amigos. Que ésta sea una experiencia enriquecedora y libre de peligros para los más pequeños depende en gran parte de nosotros.

Algunas medidas para protegerlos

Coloca la computadora en un lugar visible y accesible a los adultos de la casa. No dejes solos a los niños, sobre todo cuando son menores de 6 años tiene mucho sentido que compartas la sesión de navegación con ellos.

Es importante saber por dónde navegan los más pequeños. Para ello, anímalos a utilizar motores de búsqueda infantiles y a entrar en páginas infantiles buenas, reconocidas y recomendadas. Haz una selección de estas páginas y colócalas en el botón de Favoritos, de manera que puedas controlar dónde entran.

Los mismos consejos básicos que deben seguir los niños en su vida diaria se aplican a su navegación por Internet: nunca facilitar a desconocidos su nombre, teléfono y dirección, ni cualquier otro dato personal. Explícales de una forma clara y sencilla, pero sin atemorizarlos, los peligros asociados a la Red.
Denuncia cualquier material o acto que consideres ilegal.

Aunque la vigilancia de los padres es la mejor arma para proteger a los niños, también puedes adquirir un programa de software para “filtrar” los contenidos que desea evitar en su computadora

Por último, limita el tiempo que tus hijos permanecen conectados, considera que este tipo de actividad sedentaria no contribuye a combatir la epidemia de obesidad infantil

5 comentarios:

Claudia Figueroa-Yessica Cosio-Maria Alvarado-Teresa Diaz dijo...

SIN DUDAS UN TEMA DE INTERES PARA TODOS YA QUE ES NECESARIO SABER COMO PREVENIR ESTAS SITUACIONES

Claudia Figueroa-Yessica Cosio-Maria Alvarado-Teresa Diaz dijo...

Yo creo que podemos proteger a nuestro hijos observando las paginas que visitan sus hijos y en caso de tener internet en casa bloquear algunas paginas inadecuadas para menores de edad.

Claudia Figueroa.

Unknown dijo...

ES NECESARIO CONOCER E INDAGAR A
FONDO LOS SITIOS A LOS CUALES
INGRESAN CON FRECUENCIA LOS NIÑOS
PARA PODER PREVENIR LOS LUGARES A LOS CUALES NO DEBE ACCEDER
ASI EVITAREMOS PROBLEMAS ENSEÑANDO
QUE SITIOS LE SERVIRAN PARA SU
FORMACION COMO ESTUDIANTES

Unknown dijo...

anterior JESSICA COSIO

Unknown dijo...

Es muy importante conocer todo acerca del internet debido a que tiene temas muy interesantes como a la vez temas y contenidos muy poco deseados por lo que hay que supervisar a nuestros alumnos e hijos en el uso del internet.